Primer Foro de los Guardias Civiles Auxiliares.
web clocks reloj para web
Contatore






Mas !
Mejores Posteadores Semana.

noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por sito el Lun 06 Jun 2011, 04:34

lunes 30 de mayo de 2011
PLATAFORMA PER CATALUÑA (PxC) Al ACTO DE HOMENAJE POR El ATENTADO DE ETA EN VIC

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal al Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha calificado de irresponsable y vergonzosa la ausencia del Alcalde de Vic al homenaje a las víctimas del terrorismo.

Vic | Redacción.- La ciudad de Vic ha recordado este domingo a las víctimas del atentado que ETA cometió hace hoy 20 años contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que dejó nuevo muertos, entre ellos cinco niños. Al acto, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), han asistido familiares de las víctimas y numerosos vecinos, pero ha contado con la ausencia del ayuntamiento y de la mayoría de partidos representados en él, que han declinado participar por desavenencias con la entidad organizadora. Ni el alcalde, el democristiano Josep Maria Vila de Abadal, ni las fuerzas soberanistas (CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y Solidaridad) han enviado representación al homenaje.

El que si ha asistido ha sido el presidente de Plataforma por Cataluña (PxC) y concejal al ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, que ha estado acompañado por los concejales electos de Vic Marta Riera, Josep M. Paré y Pilar Catalan; los de Torelló Josep M. Soldevila, David Olivares y Joan Manel Castillo; y de Roda de Ter Sebastià Povedano junto con otros miembros del partido.

El líder de PxC, Josep Anglada, ha mantenido unas palabras de apoyo con el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones terrorismo, José Vargas, el cual ha lamentado que “el alcalde de Vic no ha asistido al homenaje y ha dicho que “algún día el Ayuntamiento tendrá que dar cuentas de porque no se ha querido sumar al acto”. Vargas también ha acusado durante su parlamento a quienes no han sido presentes al acto porque "o son de vacaciones" o se encuentran "más cerca de los asesinos que de las víctimas", en una referencia al Ayuntamiento de Vic y a su alcalde.

Anglada que ha lamentado la ausencia del alcalde Vila d’Abadal ha calificado “de irresponsable y vergonzosa su ausencia así como también la de las fuerzas soberanistas demostrando que no tienen ninguna sensibilidad hacia las víctimas de ETA”.

Durante el acto se ha hecho un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se han repartido claveles que después se han colgado alrededor del recinto del antiguo cuartel.

PxC

Vic, 29 de mayo de 2011



WWW.ALERTADIGITAL.COM, 29/05/2011; VIC VISIBILIZA LA CARA PUTREFACTA DEL SEPARATISMO CATALÁN: CON ETA ANTES QUE CON SUS VÍCTIMAS ESPAÑOLAS

Redacción.- La ciudad de Vic ha recordado este domingo a las víctimas del atentado que ETA cometió hace hoy 20 años contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que dejó nuevo muertos, entre ellos cinco niños. Al acto, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), han asistido familiares de las víctimas y numerosos vecinos, pero ha contado con la ausencia del ayuntamiento y de la mayoría de partidos representados en él, que han declinado participar por desavenencias con la entidad organizadora. Ni el alcalde, el democristiano Josep Maria Vila de Abadal, ni las fuerzas soberanistas (CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y Solidaridad) han enviado representación al homenaje.

El que sí asistió ha sido el presidente de Plataforma por Cataluña (PxC) y concejal al ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, que ha estado acompañado por los concejales electos de Vic Marta Riera, Josep M. Paré y Pilar Catalan; los de Torelló Josep M. Soldevila, David Olivares y Joan Manel Castillo; y de Roda de Ter Sebastià Povedano junto con otros miembros del partido.

El líder de PxC, Josep Anglada, expresó su apoyo al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones terrorismo, José Vargas, quien lamentó que el alcalde de Vic no asistiera al homenaje, señalando al respecto: “Algún día el Ayuntamiento tendrá que dar cuentas de por qué no se ha querido sumar al acto”. Vargas también acusó a quienes no han sido presentes al acto porque “o son de vacaciones” o se encuentran “más cerca de los asesinos que de las víctimas”, en una referencia al Ayuntamiento de Vic y a su alcalde.

Anglada lamentó también la ausencia del Alcalde Vila d’Abadal y calificó “de irresponsable y vergonzosa su ausencia así como también la de las fuerzas soberanistas demostrando que no tienen ninguna sensibilidad hacia las víctimas de ETA”.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se repartieron claveles que después fueron colgados alrededor del recinto del antiguo cuartel.



WWW.ELPERIÓDICO.COM, 29/05/2011; VIC CONMEMORA LOS 20 AÑOS DEL ATENTADO DE ETA SIN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde, de CiU, y los partidos soberanistas se ausentan del acto
organizado por la ACVOT

JOSÉ RICO (Vic).- La ciudad de Vic ha recordado este domingo a las víctimas del atentado que ETA cometió hace hoy 20 años contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que dejó nueve muertos, entre ellos cinco niños. Al acto, organizado por la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristas (ACVOT), han asistido familiares de las víctimas y numerosos vecinos, pero ha contado con la ausencia del ayuntamiento y de la mayoría de partidos representados en él, que han declinado participar por desavenencias con la entidad organizadora. Ni el alcalde, el democristiano Josep Maria Vila d'Abadal, ni las fuerzas soberanistas (CiU, ERC, CUP y Solidaritat) han enviado representación al homenaje.

Una concejala del PSC, a título personal; los regidores de Plataforma per Catalunya, con su líder, Josep Anglada, a la cabeza; el secretario de organización comarcal de ICV; representantes locales del PPC y el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, han sido las únicas presencias políticas en el discreto acto. De hecho, la representación institucional también ha sido de segunda fila, pues la anunciada participación del 'conseller' de Interior, Felip Puig, se ha sustituido a última hora por problemas de agenda. En su lugar, ha acudido el secretario general de Interior, Xavier Gibert.
El malestar por las ausencias ha quedado patente en el parlamento del presidente de la ACVOT, José Vargas, que ha arremetido con dureza contra Vila d'Abadal y los partidos que han rechazado apoyar la conmemoración. "Nunca hemos manipulado ni instrumentalizado a las víctimas del terrorismo, por mucho que digan quienes tratan de justificar su ausencia porque están de vacaciones o porque simpatizan más con los verdugos que con las víctimas", ha asegurado. El alcalde de Vic se encuentra de viaje en Canarias toda la semana y algunas fuerzas municipales, como la CUP o Solidaritat, se habían mostrado abiertamente contrarias a la celebración del acto.

El ambiente que precedía al homenaje se había enrarecido en los últimos meses a raíz de la emisión de un documental en TV-3 sobre el atentado de Vic. En el reportaje, el entonces alcalde de la localidad, el convergente Pere Girbau, afirmó queETA no debería haber actuado en Catalunya. "Desde el momento en que los catalanes tenemos un sentimiento nacional similar al de Euskadi, ¿por qué tenían que venir aquí?", se preguntaba Girbau.

Estas palabras fueron replicadas por la ACVOT, que acusó al exalcalde de no haber prestado ayuda en su momento a las víctimas de la matanza y de insinuar que ETA tenía más razones para atentar en otras partes de España. Estas críticas sirvieron de argumento a Vila d'Abadal para retirar el apoyo del ayuntamiento al homenaje de la asociación de víctimas, aunque dejó entrever que el consistorio organizaría un acto de recuerdo propio más adelante.



WWW.VOZBCN.COM, 29/05/2011; NI EL ALCALDE, NI NINGÚN CONSEJERO, ACUDEN AL ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE ETA EN VIC

Redacción.- El Ayuntamiento, en manos de CiU, boicotea la conmemoración en disconformidad por las críticas a los anteriores alcaldes, también de la federación nacionalista, que se negaron a celebrar homenajes a las víctimas.
Este domingo, aprovechando su vigésimo aniversario, se ha celebrado en Vic (Barcelona) un homenaje a las víctimas delatentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en esta localidad que costó la vida a nueve personas e hirió a otras 44.

El acto, que ha tenido lugar en el solar que ocupaba el cuartel, ha sido organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Han asistido familiares de las víctimas y más de dos centenares de vecinos, sin embargo,ha destacado la ausencia de todos los consejeros de la Generalidad, del alcalde de Vic -Josep Maria Vila d’Abadal (CiU)-, y de la mayoría del resto de grupos municipales (PSC, ERC, ICV-EUiA, CUP).

La única presencia institucional por parte de la Generalidad ha sido la del secretario general de Interior, Xavier Gibert, que ha estado acompañado por los concejales de Plataforma per Catalunya, encabezados por su presidente, Josep Anglada; por una delegación de Ciudadanos, con su presidente, Albert Rivera, al frente; por una concejal del PSC a título personal; y por un diputado autonómico del PP.

El alcade de Vic ha justificado su ausencia en su descontento por las críticas lanzadas desde las víctimas y desde diversas formaciones políticas contra sus predecesores al frente de la alcaldía, Pere Girbau (1987-1995) y Jacint Codina (1995-2007), también de CiU, que durante sus mandatos pusieron todo tipo de trabas para que se pudiera homenajear a las víctimas de la masacre. De hecho, hasta el año 2009 no se pudo colocar una placa en el lugar del atentado.
El presidente de la ACVOT, José Vargas, ha cargado duramente contra la ausencia del alcalde y de los consejeros autonómicos, considerando “lamentable” que algunos políticos “simpaticen más con los verdugos que con las víctimas”.

spain
avatar
sito
Coronel Auxiliar
Coronel Auxiliar

Cantidad de envíos : 2415
Promoción y Compañia : 3ª A Promo. 1a compañía n.83
Destinos : 409 Comandancia Móvil de Barcelona
Edad : 51
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por PEPELU el Lun 06 Jun 2011, 12:24

Los ausentes al homenaje no tienen perdón, se hacen cómplices de los asesinos porque los toleran con su indiferencia y ambigüedad.O se está con las víctimas o se está con los asesinos de ETA.
Que descansen todas sus almas en paz.
Mando un fuerte abrazo a todas sus familias y personas queridas.
:978928: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! españa :SOLDADO1:
avatar
PEPELU
Sargento Auxiliar.
Sargento Auxiliar.

Cantidad de envíos : 201
Promoción y Compañia : 9ª promocion 1ª cia.Nº 32.
Destinos : COMPAÑIA DE DESFILE GUARDIAS AUXILIARES CANARIAS 86.COMANDANCIA MOVIL BARCELONA.COMANDANCIA MANRESA.
Edad : 48
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por Invitado el Lun 06 Jun 2011, 12:51

Mejor que no hayan asistido, porque para hacer el ???????, que se queden en su lobera, que el tiempo pondra a cada uno en su sitio.
No ofende quien quiere, sino quien puede.
spain :SOLDADO1:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por Valcárcel el Lun 06 Jun 2011, 13:37

Triste, pero es la realidad que tenemos en España. Espero que en el futuro no haya inocentes que paguen con su vida para que otros... (quizá sea una utopía).

Un saludo. SOLDADO spain
avatar
Valcárcel
Brigada Auxiliar
Brigada Auxiliar

Cantidad de envíos : 361
Promoción y Compañia : 19ª Promocion, 12ª Compañia, 3601
Destinos : Palacio de la Zarzuela
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por Terry el Lun 06 Jun 2011, 14:04

opino igual que Pepelu,que D.E.P
avatar
Terry
Coronel Auxiliar
Coronel Auxiliar

Cantidad de envíos : 2877
Promoción y Compañia : 7ª promocion 8ª cia
Destinos : miranda de ebro(burgos)
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por BOLINGAS el Lun 06 Jun 2011, 14:15

No se quien se extraña de actitudes como la de esta "gente", por llamarla de alguna manera, el nacionalismo e independentismo por norma general no va ligado con la coherencia, en este caso queda demostrado. De paso sea dicho, que no les toque pasar a ellos por una tesitura similar a la de los compañeros de Vic.
avatar
BOLINGAS
Coronel Auxiliar
Coronel Auxiliar

Cantidad de envíos : 2487
Promoción y Compañia : 11 PROMOCION 6ª COMPAÑIA
Destinos : MOVIL DE LOGROÑO (1986-1988)
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por TOLEDO85 el Lun 06 Jun 2011, 14:30

! Pero habeis visto como está lo que era el cuartel ! El ayuntamiento prometió hacer un parque y ahora es un descampado que sirve de aparcamiento. ¿ Y ahora nos tiramos de los pelos ? Es una verguenza, solo pierden los que se van y los que los lloran; a los demás politicos y etc.....los da lo mismo.
D.E.P
spain
avatar
TOLEDO85
Capitan Auxiliar
Capitan Auxiliar

Cantidad de envíos : 1072
Promoción y Compañia : 6ª promoción y 2ª compañia (293)
Destinos : 532 comandancia Soria
Edad : 50
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por Pelayo el Lun 06 Jun 2011, 14:58

Sr. Alcalde de Vic:

Usted no tiene perdón de Dios. La vida le supera, usted nunca vencerá a la muerte, usted es un hombre con miedo, lo podrá disimular, pero sus actos hablan por sí solos.

Dios me libre de tener una conciencia como la suya ¿Y vive usted en paz consigo mismo?

¿Sabe usted lo que es el HONOR? Cualidad que lleva a una persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas.
¿Sabe usted lo que es tener buena reputación? aquello le reportó más honor que dinero.

Pues usted no tiene ninguno de esos dos puntos citados.
avatar
Pelayo
Moderador foro.
Moderador foro.

Cantidad de envíos : 2618
Promoción y Compañia : Tercera Promoción. Tanda A. Quinta Compañía. Nº 997
Destinos : Alicante capital. Servicios de COS, servicios en la prisión de Foncalent. Servicios en la entonces 321ª Comandancia de la Guardia Civil. Servicios en Polvorín: custodia y vigilancia de armamento, munición y explosivos.
Edad : 52
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por cel el Lun 06 Jun 2011, 16:06

No nos tenemos que sorprender de esto, los separatistas siempre adoran los actos criminales de eta y los aplauden unos mas descarados que otros.

cel
Sargento Auxiliar.
Sargento Auxiliar.

Cantidad de envíos : 194
Promoción y Compañia : 3ª A promocion 5ª compañia
Destinos : 409 comandancia movil de barcelona
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por boabdil el Vie 02 Sep 2011, 14:46

yo estaba en Barna, el dia del atentado de Vic, en el COTA, escuchando, no sabeis la impotencia y rabia contenida que todavia aflora en mi cada vez que veo noticias de ese atentado. Compañeros que perdieron la vida de sus hijos, sus enseres, su vida de recuerdos de sus familiares queridos se abrazaban unos a otros sin saber el porqué de la vil hazaña.
Buenas palabras politicas por aquel entonces y ahora dónde estan, no se puede perder en nuestros corazones el recuerdo de la infamia cometida por unos desalmados.
estoy de acuerdo, que es la España que tenemos y la que nos toca vivir, nos guste o no.
avatar
boabdil
Auxiliar Alumno
Auxiliar Alumno

Cantidad de envíos : 16
Promoción y Compañia : 3ª promoción A 6ª cia
Destinos : Móvil Puerto de Sta. maría (Cádiz)
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por Invitado el Sáb 08 Oct 2011, 20:50

politicos.....Mano dura para ésta gente, habría que grabarles a fuego la palabra en la frente
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: noticias varias sobre el homenaje a las víctimas del atentado en Vic hace 20 años. Triste papel de los Alcaldes por llamarlos de alguna manera.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.